Andalucía permanecerá cerrada en Semana Santa y se mantiene el toque de queda

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

COVID19

Andalucía permanecerá cerrada en Semana Santa y se mantiene el toque de queda

10/03/2021

Las reuniones serán de hasta seis personas en el exterior y de solo cuatro en el interior

Este miércoles en el consejo interterritorial celebrado entre todas las comunidades autónomas y con la participación del Gobierno central se ha determinado que Andalucía permanecerá cerrada en Semana Santa a entradas y salidas. Estas políticas se aplicarán también entre el 17 y 21 de marzo en el día de San José.

El toque de queda deberá permanecer entre las diez u once de la noche y hasta las seis o siete de la mañana, una horquilla que pueden ajustar las comunidades. Desde la Consejería de Salud señalan que el ajuste final del toque de queda se hará tras la consulta con el comité de expertos la semana próxima.

La Junta Andalucía propuso que la limitación en los establecimientos de la hostelería se mantenga en un máximo de seis personas en los espacios públicos abiertos y que sea de cuatro miembros en los cerrados.

En cuanto a la apertura perimetral de las provincias el 17 ó 18 de marzo será el día en que Administración andaluza tome igualmente una decisión en relación a la reapertura interior, el viaje sin vetos entre las ocho provincias. Será la situación de la pandemia dentro de una semana la que dictamine el permiso, es decir, lo que señalen los indicadores epidemiológicos y las cifras de asistencia en los hospitales.