El Ayuntamiento continúa con el plan de renovación del alumbrado público a tecnología LED

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Visita a Vetaherrado

El Ayuntamiento continúa con el plan de renovación del alumbrado público a tecnología LED

12/03/2021

Las Cabezas terminará el 2021 siendo el primer pueblo de la comarca que tendrá todo su alumbrado público en tecnología LED

El alcalde Francisco Toajas y el delegado de obras y servicios Félix Campos hicieron una una visita ayer a Vetaherrado para comprobar cómo ha sido el resultado de la intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el arreglo de la carretera hasta el poblado.

Una intervención que va desde Cotemsa hasta Vetaherrado y continúa un poco más adelante hacia El Trobal puesto que dicha carretera tiene normalmente esas direcciones de tránsito. No solamente hablamos del tránsito propio de los vecinos y vecinas de Vetaherrado hacia Las Cabezas, sino también de muchos vecinos de Los Palacios y de poblados como El Trobal que hacen mucho uso de esta vía.

Hace ya algunos meses se pudo arreglar por parte de la Confederación la carretera hacia San Leandro. Se llevó a cabo la actuación por un importe de 150.000€.

El importe del arreglo de la carretera de Vetaherrado es el mismo, 150.000€ pero en esta carretera la actuación es mucho más visible puesto que al no haber tenido que pilotar los laterales de la carretera, han podido actuar sobre muchos más metros reponiendo completamente el asfaltado sin llevar a cabo únicamente el arreglo de los baches.

“Este arreglo ha merecido la pena. Es un arreglo contundente que va a ser duradero y que mejora sin duda la comunicación de Vetaherrado con Las Cabezas” apuntaba el alcalde. 

Toajas aprovechaba para mencionar que, dentro de unas semanas está prevista la renovación a tecnología LED de todos los alumbrados públicos de los tres poblados, Sacramento, San Leandro y Vetaherrado que culminará a principios de verano. Una inversión que hace el Ayuntamiento que supondrá una mejora significativa de las condiciones de vida de estos poblados, gracias a un plan de inversión que se inició hace un tiempo en Las Cabezas.

Hace pocas semanas se renovó el alumbrado de las instalaciones deportivas de la localidad. El complejo polideportivo Carlos Marchena tiene hoy un alumbrado de tecnología LED que ha mejorado la iluminación y permite un mejor uso por parte de los usuarios durante más horas del día. No es sólo una mejora para el club Deportivo Cabecense que, en ocasiones, por ejemplo, en partidos que se realizaban por la tarde y sobre todo en entrenamientos, tenían problemas de un alumbrado deficiente, sino que todos los vecinos y vecinas pueden beneficiarse.

Las Cabezas tiene en total 4000 puntos de luz de los que se han renovado a día de hoy 2600 puntos incluidos los tres poblados, algo que ha supuesto una inversión de un millón de euros. Una cantidad principalmente aportada de recursos propios del Ayuntamiento, pero también de algunos recursos de la Diputación Provincial de Sevilla a través de los programas de Supera.

Esto supone el 65% del alumbrado total de Las Cabezas quedando pendiente de renovar 1400 puntos de luz, el 35% del alumbrado público de la localidad, que empezará su instalación en los meses de noviembre/diciembre.

“Las Cabezas de San Juan terminará el 2021 siendo el primer pueblo de la comarca que tiene todo su alumbrado público en tecnología LED”

Esto no solo supone una mejora en la calidad de la iluminación por las noches, sino que supondrá un ahorro en la factura eléctrica que paga el Ayuntamiento a final de año al ser una tecnología mucho más eficiente.

La inversión total para culminar con la sustitución de toda la iluminación de la localidad y los poblados será de un millón setecientos mil euros aproximadamente.