Igualdad presenta la revista Más Deportivas junto a algunas de las protagonistas de la primera edición

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Más deportivas

Igualdad presenta la revista Más Deportivas junto a algunas de las protagonistas de la primera edición

Una apuesta más por la visibilización de la mujer en el deporte

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la revista Más Deportivas en el IES Ciudad de Las Cabezas por parte de la delegación de igualdad del Ayuntamiento.

Se trata del último acto programado dentro de la campaña “hagámoslas visibles” que este año ha llevado a cabo la delegación en torno al Día Internacional de las Mujeres (8M) para visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos profesionales y luchar por una igualdad efectiva y real.

El acto ha contado con la participación de la directora del centro educativo, Liliana Díaz Pérez, la directora de la revista Nuria Castro Lemus y su jefa de redacción Esther Rodríguez Vidales, la delegada de educación, igualdad e infancia María Castro González y con dos de las protagonistas de los artículos programados en esta primera edición de la revista. Ellas son Julia Gutiérrez Barrios, campeona de Taekwondo de Andalucía y Marta Alonso Romano, piloto de Karting.

Aunque no ha podido asistir personalmente también ha estado muy presente en el acto la tercera protagonista de la edición Ana Belén Báñez, ciclista reconocida en el mundo de MTB.

El acto lo introducían la directora del Centro Liliana López y la delegada de igualdad del Ayuntamiento María Castro que le daba la palabra a la directora de la revista.

Nuria Castro, doctora en ciencias de la actividad física y el deporte de la Universidad de Sevilla y especialista en cuestiones de género, explicaba para el alumnado de 4 ESO presente en el acto y para todos, por qué nace la revista digital Más Deportivas.

“Empecé a preguntarme por qué las niñas practican menos la actividad deportiva y me di cuenta de que va más allá de las estadísticas que se presentan. En un análisis profundo me uní a mi compañera Esther, para desde la sociología ir al origen de por qué pasan estas cosas. Así nace másdeportivas.com

Esther Rodríguez apuntaba que tras el análisis es evidente que las desigualdades no están superadas en parte fruto de la ignorancia. “Solo hay que ver que la brecha de género existe en todas las profesiones. En el deporte nos queda mucho por hacer”

El objetivo de la revista como exponía Esther es conseguir una mayor visibilización de las mujeres en el ámbito deportivo “Si no se ve, no existe”. Con sus esfuerzos y la de periodistas deportivas como nuestra paisana Paula Román Cordero, autora de los artículos de la revista, pretenden que las deportistas llamen la atención siempre y no de manera aislada.

“Los esfuerzos de muchas deportistas no tienen recompensa a nivel de visibilización. Incluso en los medios de comunicación públicos pretendemos que se otorgue una visibilización real puesto que los financiamos todos con dinero público y en esta línea no son paritarios” apuntaba Esther para finalizar su intervención.

La delegada María Castro señalaba que desde el año 2017/2018 se están llevando a cabo eventos con la temática del deporte y la mujer, por ello vieron muy interesante editar esta revista ayudando a dar visibilidad a estas tres mujeres cabeceñas de la primera edición, con el objetivo de seguir editando junto a la Universidad de Sevilla otros números para poner en valor el deporte de todas las mujeres cabeceñas.

Para finalizar, invitaba a las protagonistas de los artículos Marta y Julia a que intervinieran y ambas destacaron lo orgullosas que se sienten al poder servir de ejemplo, remarcaron la importancia de luchar por nuestros sueños e invitaron a todos/as los presentes a que reflexionen y valoren actividades como esta.

Un acto sin duda muy emotivo que invita a la reflexión y sobre todo que concluye con una campaña que ha sido creada no sólo durante unas semanas para conmemorar el Día de las Mujeres, sino que sirve para tenerla de referencia en nuestro día a día, porque es fundamental luchar por la igualdad “Hagámoslas visibles”.

Más deportivas