Presentados los carteles de Gloria 2021

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Presentación carteles gloria 2021

Presentados los carteles de Gloria 2021

Se trata de los carteles anunciadores de las Hermandades del Tiempo de Gloria y del cartel de la I Mesa de Pregones de Gloria

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Las Cabezas ha llevado a cabo esta tarde en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, la presentación del cartel anunciador de las Hermandades del Tiempo de Gloria 2021 y de la I Mesa de Pregones de Gloria. Al acto han asistido el Párroco Don Marco Antonio Fernández, el alcalde Francisco Toajas, el Presidente del Consejo de Hermandades Pepe Maestre, el Vicario Parroquial Don Rubén Pérez, los distintos Hermanos Mayores y público en general.

El autor del cartel de la I Mesa Redonda de Pregones de Gloria es Antonio Boza de la Calle y el autor del cartel anunciador de las Hermandades de Gloria (Hdad.San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Hdad. de Ntra Señora del Rocío de Las Cabezas y Hdad Sacramental y Ánimas Benditas del Purgatorio) es Manuel Francisco Soria Galán.

Tras el toque al “Alba” interpretado por Antonio Manuel Alonso se procedió por parte del presentador, Germán, a una breve introducción y explicación sobre la I Mesa Redonda de Pregones de Gloria que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril en la Parroquia de San Juan Bautista a las 12:00 horas. Estará moderada por Sandra García Beato y contará con la participación de:

-Por parte de la Hermandad Sacramental y Ánimas Benditas: María del Pilar Morgollón Álvarez (pregonera 20179 y José Manuel López Alonso (pregonero 2018)

-Por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío: Rubén gil Quiñones (pregonero 2009) y María Dolores Marchena Alonso (pregonera 2014)

-Por parte de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza: María Teresa Sánchez Alonso (pregonera 2014) y María Dolores Orozco Montes (pregonera 2019)

Seguidamente a este inciso ambos autores, a los que desde aquí trasladamos nuestra enhorabuena, han descubierto sus carteles acompañados en el caso de Antonio Boza del Alcalde y en el caso de Francisco Soria del Párroco Don Marco Antonio para posteriormente describirlos.

Según Antonio Boza ha intentado plasmar mediante fotografías las diferentes insignias que representan las Hermandades de Gloria de Las Cabezas como son los estandartes de cada Hermandad realzados con unos remates dorados y unidos entre sí, como símbolo de unión y de hermandad. 

Por su parte Manuel Francisco Soria ha transmitido que en su cuadro ha querido representar a las Hermandades de Gloria de nuestro pueblo que por segundo año no han podrán salir por causas derivada de la pandemia por COVID. Ha plasmado tres escenas que “representan un momento muy importante de cada Hermandad como es su salida. En cada una de ellas se siente y se percibe la alegría de ese día a través de colores alegres y tonos pasteles. Te invitan a que cuando lo contemples te impregnes de alegría. La técnica que he usado es impresionista. El nexo de unión de las Hermandades es la Sagrada Forma Corpus Christi que es lo más importante para un cristiano. A través de su bendita madre y de los Santos llegamos a él, de ahí a que ocupe la parte central del cuadro”

Finalizaba su intervención haciendo alusión a una figura muy importante que ha plasmado en su cuadro. “Está haciendo lo mejor que sabía, cantar. Que suenen las campanas, el olor a romero y al rocío de la mañana”

Además, se ha contado con la participación de Antonio Manuel Alonso González al tamboril que iniciaba el acto con el toque de “Alba” ,como antes se señalaba, y posteriormente interpretó el himno del centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío y con la participación del Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. Del Rocío de Las Cabezas que ha interpretado la sevillana “Hoy la Marisma en el Pelo” y un popurrí de sevillanas para finalizar el acto.


Vídeo del acto