25 | 10 | 2014

HOMENAJE A SAN ISIDRO LABRADOR EN EL XVIII PREGÓN ROMERO

pregonromeroTras la celebración de la Semana Santa y la llegada de la primavera, las Hermandades de Gloria se preparan para vivir las romerías en honor a sus amantísimos titulares.

El domingo 2 de mayo, en la Parroquia de San Juan Bautista, tuvo lugar el XVIII Pregón Romero, a cargo de Rocío Otero Román, antigua componente de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro, que fue presentada por su amigo y compañero, Rafael Caballero Gandullo.

"Levantate cabeceño, San Isidro está esperando...". De esta forma, Rafael comenzaba una emotiva y detallada presentación de la pregonera, con la que ha compartido muchas vivencias en el camino, resaltando como "gracias a su marido, Francisco Morejón, conoce los entresijos de la hermandad, convirtiéndose en una romera más".

Rocío, muy emocionada por las palabras de Rafael, que incluso dedicó una canción al patrón de los labradores, desarrolló un pregón con valores cristianos tan importantes como la familia o la amistad.

Sin dejar de mencionar a su marido, sus dos hijos, Pablo y Rocío, sus padres, suegros y amigos de toda la vida, la pregonera fue desarrollando su oratoria desdes su infancia hasta hoy, recordando añorados momentos, como su primera romería, su entrada en la hermandad, las reuniones en el Bar Soriano, su primer camino... "todavía me acuerdo de la panza de llorar que me pegue para convencer a mi madre para que me dejara ir a la romería", su primer traje... "gracias a Paqui, la del Jorge, que me ofreció uno de los suyos" o cuando fue en 1996 por las flores del carro de San Isidro con Reyes Lemus y el propio Rafael.

pregonromero2pregonromero3

 

 

 

 

 

 

Roció agradeció al poblado de Sacramento la paciencia y el cariño con la que acoge al pueblo de Las Cabezas y al santo patrón, e invitó a todos cabeceños a que se acerquen a su pinar cuando puedan y lo respeten como algo suyo.

 

"Alegrías, palmas y volantes
llevan mis niñas en la trasera,
rebujito en la cafetera.

Agua para el sediento
y zumito para el indispuesto.

Todo esto y mucho más,
te puedes encontrar.
Más 10 corazones unidos,
por esta hermandad.

San Isidro es nuestro santo,
patrón de los labradores,
en ti confiamos nuestras almas
y nuestros corazones".

 

Esta fue una de las muchas poesías que la pregonera regaló a la Romería de San Isidro Labrador, en un pregón en el que estuvo arropada por su familia y al que asistieron la Delegada de Festejos, Concha Mellado, el Delegado de Poblados, Juan Cabrera, el Director espiritual, D. Jaime Ruiz Blanco, miembros de las distintas hermandades, juez de paz, así como fieles y devotos.

pregonromero4

Octubre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31