27 | 02 | 2015

NOTICIAS

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan informa:

Los propietarios de solares y edificios sin habitar están obligados a realizar cuantas tareas de limpieza y reparación se requieran en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Obligación de Mantenimiento de los Solares y Edificios sin habitar en condiciones de Seguridad, Salubridad y Ornato Público publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 69 en fecha de 25 de marzo de 2.003.

En caso de no atender al mantenimiento del solar o edificio sin habitar, el Ayuntamiento requerirá a los propietarios que realicen los trabajos u obras que se precisen para garantizar el buen estado de seguridad, salubridad y ornato público de dichos espacios.

De no atenderse este requerimiento en el plazo establecido de 10 días a partir de la notificación, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria limpiando los solares que presenten unas condiciones más graves y perjudiciales para la salud pública y pasándose posteriormente el cargo generado con la limpieza al propietario del solar.

Gran Final VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval

Este es el orden de actuación de la final del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 21:30 horas:

horario final concurso agrupaciones carnaval

Agrupaciones finalistas del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas de San Juan

Anoche concluyó la Fase Preliminar del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas de San Juan. Ocho han sido las agrupaciones que han pasado a la final, entre ellas, las chirigotas cabeceñas 'Los que dan con la tecla" y "Las Cristalitos". Éstas son todas las finalistas:

Agrupaciones finalistas VI Concurso Agrupaciones Carnaval Las Cabezas

Puntuaciones de la Fase Preliminar del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval

En el día de ayer se celebró la última sesión de preliminares del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas de San Juan. Éstas son las puntuaciones obtenidas por las comparsas y las chirigotas que no han logrado pasar el corte en esa fase: puntuación agrupaciones preliminares concurso carnaval las cabezas

Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler para personas en circunstancias de emergencia social

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda se encargará de tramitar las gestiones de todo aquél que lo necesite

OMDV

La consejería de Fomento y de Vivienda ha regulado, mediante Orden de 28 de noviembre de 2.014, unas ayudas directas al alquiler para personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucio o de ejecución hipotecaria, a causa de los cuales se hayan visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas de protección y promoción de la vivienda conforme a la Ley 1/2.010 de 8 de marzo que regula el derecho a la vivienda en Andalucía.

Según la misma, serán beneficiarias de las ayudas aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y hayan sufrido una ejecución hipotecaria, tengan su vivienda incursa en un procedimiento de ejecución para responder de un crédito o préstamo, o se hayan visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual como pago de un préstamo o crédito aún sin necesidad o apremio.

Desde la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda (OMVD) del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se tramitarán íntegramente las solicitudes de aquellas personas interesadas y se efectuará su seguimiento posterior ante la Delegación Territorial de Vivienda.

Para más información, las personas afectadas pueden dirigirse a la OMDV, sita en la calle Rincón Malillo, número 4, en horario de 9:00 a 14:00 h.

El Alcalde asiste a la Conferencia Internacional en apoyo al Pueblo Palestino

El evento se celebra hoy y mañana en el Parlamento de Andalucía

El alcalde Francisco José Toajas ha asistido esta mañana como ponente a la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organismos de la Sociedad Civil en Apoyo de los Derechos de los Palestinos que ha dado comienzo hoy en la Junta de Andalucía a las diez de la mañana.

Conferencia Apoyo Palestina02/12/2.014. La consejería de Administración Local y Relaciones Internacionales, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), United Cities and Local Governments (UCLG) y UNICEF participan en la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organismos de la Sociedad Civil en Apoyo de los Derechos de los Palestinos que se está llevando a cabo en el Parlamento de Andalucía dentro del programa de actividades previsto para la celebración del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. El alcalde Francisco José Toajas ha asistido a la conferencia como ponente de la primera sesión titulada “Cooperación descentralizada: cooperación local para el desarrollo, asistencia humanitaria y medidas políticas” junto a Antonio Zurita (director de FAMSI), Claude Nicolet (presidente de Cooperación descentralizada para Palestina y representante de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales), Othman Dawoud (alcalde de Qalqilia, Palestina), Joseph Schechla (coordinador de Housing and Land Rights Network, Habitat International Coalition) y Flavio Lotti (representante de Redes Europeas de Autoridades Locales para la Paz en el Medio Oriente).

En su intervención, titulada “Iniciativas de boicot y desinversiones de gobiernos locales”, Francisco José Toajas ha manifestado que de “los ejes de trabajo fundamentales que se han venido desarrollando desde la solidaridad municipalista andaluza en los últimos años se ha conseguido un alto grado de resultados al menos en una línea importantísima que es la de la sensibilización, la información y la concienciación de la ciudadanía andaluza”, poniendo de relieve que “si el gran objetivo es el reconocimiento internacional del Estado palestino y el reconocimiento de su derecho básico a existir, tiene mucha potencialidad el trabajo de los gobiernos locales por su cercanía y por su capacidad de transmitir a la ciudadanía”.

Otro de los ejes que ha destacado en su alocución ha sido el de “las campañas de ayuda humanitaria que se desarrollan en los momentos de mayor presión del Estado israelí sobre los territorios palestinos que han sido, son y, por desgracia, muy probablemente, vuelvan a ser necesarias como lo están siendo ahora”. En esta parcela ha destacado especialmente que “los gobiernos locales andaluces han demostrado una gran capacidad de articulación para conseguir que esa ayuda humanitaria sea rápida y efectiva”.

En cuanto a la cooperación directa descentralizada que ofrecen los municipios andaluces al Estado palestino, Toajas ha declarado que se trata de “otra línea muy productiva, a pesar de que hemos construido y después se ha destruido”, y ha destacado también el apoyo que, en este sentido, los municipios reciben de las ONG's, la sociedad civil y  de la Junta de Andalucía, lamentándose, a la vez, de la “ausencia de apoyos de la Agencia Española de Cooperación”. En este sentido, ha  subrayado que “la ayuda al desarrollo de la cooperación descentralizada del Gobierno español es ahora mismo absolutamente nula e inexistente, especialmente la que tiene que ver con los gobiernos locales”.

Por último, ha concluido su intervención haciendo hincapié en el papel principal que juegan los gobiernos locales a la hora de incentivar la presión ciudadana sobre el Estado de Israel y ha recordado que “se va a iniciar una nueva campaña para que los gobiernos municipales aprueben en sus plenos municipales, que son sus órganos soberanos de decisión, una resolución en favor del reconocimiento del Estado palestino y de los derechos del pueblo palestino”.

La conferencia se va a desarrollar durante las jornadas de hoy y mañana y va a contar con la presencia de numerosas personalidades de organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos del pueblo palestino. El evento está  dividido en cuatro sesiones, que llevan por título “Rompiendo el ciclo de impunidad”, “Campañas por la paz y la justicia para el pueblo palestino” y “Palestina y los medios de comunicación”, además de la ya citada “Cooperación descentralizada: cooperación local para el desarrollo, asistencia humanitaria y medidas políticas” que ha sido la primera sesión en celebrarse en la mañana de hoy.

El Alcalde y el delegado de Recursos Humanos presentan el programa Emple@30+

El plan está dotado de 128.000€ y va a dar trabajo a 25 personas

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento la presentación del programa Emple@30+. El alcalde, Francisco José Toajas, y el delegado de Recursos Humanos, Abel Lugo, han dado la bienvenida a los 25 nuevos empleados que se han beneficiado del plan promovido y financiado por la Junta de Andalucía. Al acto también han asistido los delegados José Caballero y Félix Campos.

Plan Emple@30+01/12/2.014. En la mañana de hoy lunes se ha presentado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan el programa Emple@30+ que ha dado trabajo a 25 personas en la localidad. Como ya se hiciera con el Plan Emple@Joven, el equipo de gobierno ha decidido emplear los 128.000€ que han correspondido al municipio en contratos de seis meses de duración, en este caso porque, según ha comentado el Alcalde, ya se dispone de contratos “de un mes, los oficiales, y de quince días, los peones en el PER; y de los contratos de la asistenta social, que son de un mes; con los que vamos intentando ayudar al máximo número posible de personas”.

Francisco Toajas ha recalcado que de forma autónoma “el Ayuntamiento ahora mismo no tiene posibilidad de darle seis meses de trabajo a nadie” pero, gracias a esta iniciativa de la Junta de Andalucía, se han querido y podido ofrecer de manera excepcional “contratos de seis meses de duración porque seis meses de contrato sí es una ayuda importante en una casa”.

Los 25 beneficiarios del programa Emple@30+ van a desarrollar trabajos de mantenimiento, administración, informática y jardinería, entre otras tareas, hasta finales del próximo mes de mayo.

Febrero 2015
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28