18 | 12 | 2014

NOTICIAS

El Alcalde asiste a la Conferencia Internacional en apoyo al Pueblo Palestino

El evento se celebra hoy y mañana en el Parlamento de Andalucía

El alcalde Francisco José Toajas ha asistido esta mañana como ponente a la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organismos de la Sociedad Civil en Apoyo de los Derechos de los Palestinos que ha dado comienzo hoy en la Junta de Andalucía a las diez de la mañana.

Conferencia Apoyo Palestina02/12/2.014. La consejería de Administración Local y Relaciones Internacionales, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), United Cities and Local Governments (UCLG) y UNICEF participan en la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organismos de la Sociedad Civil en Apoyo de los Derechos de los Palestinos que se está llevando a cabo en el Parlamento de Andalucía dentro del programa de actividades previsto para la celebración del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. El alcalde Francisco José Toajas ha asistido a la conferencia como ponente de la primera sesión titulada “Cooperación descentralizada: cooperación local para el desarrollo, asistencia humanitaria y medidas políticas” junto a Antonio Zurita (director de FAMSI), Claude Nicolet (presidente de Cooperación descentralizada para Palestina y representante de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales), Othman Dawoud (alcalde de Qalqilia, Palestina), Joseph Schechla (coordinador de Housing and Land Rights Network, Habitat International Coalition) y Flavio Lotti (representante de Redes Europeas de Autoridades Locales para la Paz en el Medio Oriente).

En su intervención, titulada “Iniciativas de boicot y desinversiones de gobiernos locales”, Francisco José Toajas ha manifestado que de “los ejes de trabajo fundamentales que se han venido desarrollando desde la solidaridad municipalista andaluza en los últimos años se ha conseguido un alto grado de resultados al menos en una línea importantísima que es la de la sensibilización, la información y la concienciación de la ciudadanía andaluza”, poniendo de relieve que “si el gran objetivo es el reconocimiento internacional del Estado palestino y el reconocimiento de su derecho básico a existir, tiene mucha potencialidad el trabajo de los gobiernos locales por su cercanía y por su capacidad de transmitir a la ciudadanía”.

Otro de los ejes que ha destacado en su alocución ha sido el de “las campañas de ayuda humanitaria que se desarrollan en los momentos de mayor presión del Estado israelí sobre los territorios palestinos que han sido, son y, por desgracia, muy probablemente, vuelvan a ser necesarias como lo están siendo ahora”. En esta parcela ha destacado especialmente que “los gobiernos locales andaluces han demostrado una gran capacidad de articulación para conseguir que esa ayuda humanitaria sea rápida y efectiva”.

En cuanto a la cooperación directa descentralizada que ofrecen los municipios andaluces al Estado palestino, Toajas ha declarado que se trata de “otra línea muy productiva, a pesar de que hemos construido y después se ha destruido”, y ha destacado también el apoyo que, en este sentido, los municipios reciben de las ONG's, la sociedad civil y  de la Junta de Andalucía, lamentándose, a la vez, de la “ausencia de apoyos de la Agencia Española de Cooperación”. En este sentido, ha  subrayado que “la ayuda al desarrollo de la cooperación descentralizada del Gobierno español es ahora mismo absolutamente nula e inexistente, especialmente la que tiene que ver con los gobiernos locales”.

Por último, ha concluido su intervención haciendo hincapié en el papel principal que juegan los gobiernos locales a la hora de incentivar la presión ciudadana sobre el Estado de Israel y ha recordado que “se va a iniciar una nueva campaña para que los gobiernos municipales aprueben en sus plenos municipales, que son sus órganos soberanos de decisión, una resolución en favor del reconocimiento del Estado palestino y de los derechos del pueblo palestino”.

La conferencia se va a desarrollar durante las jornadas de hoy y mañana y va a contar con la presencia de numerosas personalidades de organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos del pueblo palestino. El evento está  dividido en cuatro sesiones, que llevan por título “Rompiendo el ciclo de impunidad”, “Campañas por la paz y la justicia para el pueblo palestino” y “Palestina y los medios de comunicación”, además de la ya citada “Cooperación descentralizada: cooperación local para el desarrollo, asistencia humanitaria y medidas políticas” que ha sido la primera sesión en celebrarse en la mañana de hoy.

El Alcalde y el delegado de Recursos Humanos presentan el programa Emple@30+

El plan está dotado de 128.000€ y va a dar trabajo a 25 personas

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento la presentación del programa Emple@30+. El alcalde, Francisco José Toajas, y el delegado de Recursos Humanos, Abel Lugo, han dado la bienvenida a los 25 nuevos empleados que se han beneficiado del plan promovido y financiado por la Junta de Andalucía. Al acto también han asistido los delegados José Caballero y Félix Campos.

Plan Emple@30+01/12/2.014. En la mañana de hoy lunes se ha presentado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan el programa Emple@30+ que ha dado trabajo a 25 personas en la localidad. Como ya se hiciera con el Plan Emple@Joven, el equipo de gobierno ha decidido emplear los 128.000€ que han correspondido al municipio en contratos de seis meses de duración, en este caso porque, según ha comentado el Alcalde, ya se dispone de contratos “de un mes, los oficiales, y de quince días, los peones en el PER; y de los contratos de la asistenta social, que son de un mes; con los que vamos intentando ayudar al máximo número posible de personas”.

Francisco Toajas ha recalcado que de forma autónoma “el Ayuntamiento ahora mismo no tiene posibilidad de darle seis meses de trabajo a nadie” pero, gracias a esta iniciativa de la Junta de Andalucía, se han querido y podido ofrecer de manera excepcional “contratos de seis meses de duración porque seis meses de contrato sí es una ayuda importante en una casa”.

Los 25 beneficiarios del programa Emple@30+ van a desarrollar trabajos de mantenimiento, administración, informática y jardinería, entre otras tareas, hasta finales del próximo mes de mayo.

FRANCISCO TOAJAS INVESTIDO COMO ALCALDE DE LAS CABEZAS PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

franciscoLuchar contra el desempleo, apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la localidad a generar empleo; continuar con las ayudas sociales, atendiendo especialmente a las personas mayores; e implicarse de lleno en la mejora de la Educación, atajando el problema del alto índice de absentismo escolar, son los tres pilares fundamentales donde se sustentará el nuevo gobierno del socialista Francisco Toajas, investido por segunda vez como alcalde de Las Cabezas.

Leer más: FRANCISCO TOAJAS INVESTIDO COMO ALCALDE DE LAS CABEZAS PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO DE VERANO 2011

rocodromoLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Las Cabezas informa de la apertura de plazo para solicitar una de las 45 plazas disponibles para participar en el Campamento de Verano 2011.

Aquellos jóvenes cabeceños entre 8 y 15 años, pueden pasar una semana de aventura y diversión en el complejo turístico Sierra Huéznar, en el municipio de El Pedroso (Sierra Norte de Sevilla) del 15 al 21 de julio.

Leer más: ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO DE VERANO 2011

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD PREPARA EL I TORNEO JUVENIL DE TENIS

pistas_de_tenisLa Delegación de Juventud está inmersa en la organización del I Torneo Juvenil de Tenis, a celebrar del 13 al 29 de junio en las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal.

Existirán dos categorías: A, para jóvenes entre 11 y 13 años; y B, de 14 a 16 años.

La cuota de inscripción es de 4 euros, a entregar antes del 24 de mayo en el Centro de Información Juvenil (Casa de la Cultura).

REGISTRO DE COMERCIANTES Y ACTIVIDADES COMERCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

logo_junta_andalucia1La Sociedad de Desarrollo Local, Ugía S.A., informa que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía ha publicado en Boja de 1 de junio de 2011, el Decreto 164/2011 de 17 de mayo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

Este decreto tiene por objeto la regulación del citado Registro y del procedimiento de inscripción registral.

Leer más: REGISTRO DE COMERCIANTES Y ACTIVIDADES COMERCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA VERA CRUZ

nuevo_hermano_mayorEl pasado sábado 4 de junio, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, tuvo lugar la Eucaristía y toma de posesión del nuevo hermano mayor y junta de gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz de Las Cabezas.

Juan Jesús Páez Guisado releva en el cargo a Dolores Beato Becerra con un mensaje optimista y cargado de ilusión. "La hermandad está abierta a cualquier persona que quiera trabajar por ella y por nuestros titulares".

Leer más: TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA VERA CRUZ

Diciembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
9
10
11
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
29
30
31