25 | 04 | 2015

NOTICIAS

La Junta pone en marcha ayudas para desempleados mayores de 45 años

La Junta de Andalucía ha elaborado un programa de ayudas a la contratación de personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Este colectivo es uno de los más afectados por la crisis económica global y, además, de los que más dificultades está encontrando para reengancharse al mercado laboral. Para solucionar esta problemática, la Junta ha desarrollado tres líneas de actuación centradas en la contratación de desempleados mayores de 45 años por parte de los ayuntamientos, las ONG y las empresas privadas.
Para acceder a este programa de medidas urgentes para el fomento del empleo, los únicos requisitos son ser mayor de 45 años y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El plan incluye medidas en tres ámbitos distintos: iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria para los ayuntamientos, iniciativas de proyectos de Interés General y Social para las ONG, e incentivos a la contratación para las empresas privadas.
Los contratos de las entidades públicas o sin ánimo de lucro tendrán una duración de 3 a 6 meses, siendo a tiempo completo los suscritos con los consistorios; mientras que los contratos establecidos con empresas privadas deberán tener una duración mínima de doce meses a jornada completa y ser de carácter indefinido.
Para acceder a estas ayudas sólo es necesario estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE, en el caso de los contratos con entes públicos; mientras que, en el caso del programa de incentivos a la contratación, es la propia empresa la que deberá solicitar la ayuda.
Para más información, los interesados pueden acudir al Servicio de Orientación Municipal situado en la calle Rincón Malillo, número cuatro.

El 23 de marzo se abre el plazo para presentar solicitudes de inscripción a la bolsa de empleo de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir

La Junta de Andalucía ha anunciado mediante resolución de 19 de febrero de 2.015 la convocatoria de apertura de plazo para la incorporación de nuevos solicitantes de empleo a la bolsa de empleo de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir en las categorías de enfermero, fisoterapeuta, matrona, administrativo, técnico especialista en laboratorio, técnico especialista en radiodiagnóstico, técnico especialista en anatomía patológica, auxiliar de enfermería, y celador.

La citada resolución establece, así mismo, la convocatoria para la apertura de plazo de aportación de nuevos méritos y actualización de destinos por las personas que integran los listados definitivos de ldicha bolsa de empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 23 de marzo de 2.015 y el 6 de abril de 2.015. La inscripción se realizará mediante la aplicación web que se pondrá a disposición de los interesados a partir del citado día 23 de marzo.

Para más información, consultar la web http://www.juntadeandalucia.es/epsbg/ o acudir a la unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan situada en la calle Rincón Malillo, número 4.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan informa:

Los propietarios de solares y edificios sin habitar están obligados a realizar cuantas tareas de limpieza y reparación se requieran en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Obligación de Mantenimiento de los Solares y Edificios sin habitar en condiciones de Seguridad, Salubridad y Ornato Público publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 69 en fecha de 25 de marzo de 2.003.

En caso de no atender al mantenimiento del solar o edificio sin habitar, el Ayuntamiento requerirá a los propietarios que realicen los trabajos u obras que se precisen para garantizar el buen estado de seguridad, salubridad y ornato público de dichos espacios.

De no atenderse este requerimiento en el plazo establecido de 10 días a partir de la notificación, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria limpiando los solares que presenten unas condiciones más graves y perjudiciales para la salud pública y pasándose posteriormente el cargo generado con la limpieza al propietario del solar.

Gran Final VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval

Este es el orden de actuación de la final del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 21:30 horas:

horario final concurso agrupaciones carnaval

Agrupaciones finalistas del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas de San Juan

Anoche concluyó la Fase Preliminar del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas de San Juan. Ocho han sido las agrupaciones que han pasado a la final, entre ellas, las chirigotas cabeceñas 'Los que dan con la tecla" y "Las Cristalitos". Éstas son todas las finalistas:

Agrupaciones finalistas VI Concurso Agrupaciones Carnaval Las Cabezas

Puntuaciones de la Fase Preliminar del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval

En el día de ayer se celebró la última sesión de preliminares del VI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Las Cabezas de San Juan. Éstas son las puntuaciones obtenidas por las comparsas y las chirigotas que no han logrado pasar el corte en esa fase: puntuación agrupaciones preliminares concurso carnaval las cabezas

Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler para personas en circunstancias de emergencia social

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda se encargará de tramitar las gestiones de todo aquél que lo necesite

OMDV

La consejería de Fomento y de Vivienda ha regulado, mediante Orden de 28 de noviembre de 2.014, unas ayudas directas al alquiler para personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucio o de ejecución hipotecaria, a causa de los cuales se hayan visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas de protección y promoción de la vivienda conforme a la Ley 1/2.010 de 8 de marzo que regula el derecho a la vivienda en Andalucía.

Según la misma, serán beneficiarias de las ayudas aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y hayan sufrido una ejecución hipotecaria, tengan su vivienda incursa en un procedimiento de ejecución para responder de un crédito o préstamo, o se hayan visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual como pago de un préstamo o crédito aún sin necesidad o apremio.

Desde la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda (OMVD) del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se tramitarán íntegramente las solicitudes de aquellas personas interesadas y se efectuará su seguimiento posterior ante la Delegación Territorial de Vivienda.

Para más información, las personas afectadas pueden dirigirse a la OMDV, sita en la calle Rincón Malillo, número 4, en horario de 9:00 a 14:00 h.

Abril 2015
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30