Cambio en el límite de velocidad de circulación a partir de mayo

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

DGT

Cambio en el límite de velocidad de circulación a partir de mayo

A partir del 11 de mayo deberemos tener presentes las nuevas normas de circulación de la DGT

El pasado 10 de noviembre se aprobó en Consejo de Ministros, la modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades.

En dicho reglamento se indica lo siguiente:

Desde el próximo 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera (como puede ser en el caso de Las Cabezas la C/Rabadanes), 30 kilómetros por hora en vías de un único carril por sentido de circulación (como en las Avenidas de la localidad) y de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación que en el caso de Las Cabezas no tienen cabida.

A estos efectos, los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados.

Estas velocidades genéricas podrán ser rebajadas previa señalización específica por parte de la Autoridad Municipal que excepcionalmente, podrá aumentar la velocidad en vías de un único carril por sentido hasta 50 km/h previa señalización.

La sanción derivada del incumplimiento de estos nuevos límites de velocidad depende de cuánto se sobrepasen los mismos y oscilan entre los 100 euros sin perder puntos del carnet y los 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Vídeo explicativo aquí