Cincuenta jóvenes del Cabecense participan en Mentor10 de la mano de Carlos Marchena

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Mentor 10

Cincuenta jóvenes del Cabecense participan en Mentor10 de la mano de Carlos Marchena

El Programa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El futbolista cabeceño Carlos Marchena ha iniciado el programa ‘Mentor 10’ puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

Un total de 50 jóvenes deportistas de la cantera del Club Deportivo Cabecense, acompañados por el delegado de deportes, Alberto Crespo, y la delegada de educación, María Castro, sus monitores y representantes del club rojinegro, pudieron disfrutar en la tarde de ayer de esta experiencia con el deportista de élite de nuestra localidad.

Según ha declarado el propio Marchena, “estoy muy contento de que la primera actividad mía con Mentor 10 sea con los chavales del Cabecense. Feliz e ilusionado y con mucha responsabilidad por representar a Andalucía e intentar transmitir los valores del deporte a todos los niños. Siempre me ilusiona aportar mi granito de arena a la sociedad”.

Por su parte, la delegada de educación, María Castro, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Carlos Marchena todo lo que se nos ha ido solicitando para que estos jóvenes puedan venir y decir que seguiremos colaborando con el programa Mentor10 en todo lo que esté en nuestra mano”.

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.