Las Cabezas contará con una subestación eléctrica que dará solución a los problemas energéticos de luz en el municipio

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Subestación eléctrica

Las Cabezas contará con una subestación eléctrica que dará solución a los problemas energéticos de luz en el municipio

Realizará la transformación de 66 a 15 kilovoltios y tendrá una potencia de 20 MW

En Las Cabezas de San Juan tras las gestiones que se han hecho por parte del equipo de gobierno durante varios años, contaremos con una subestación eléctrica que además tendrá coste cero para el municipio.

Se situará en la zona de polígonos industriales colindante con la autopista.

El Ayuntamiento no tenía la titularidad de la zona por lo que tuvo que iniciar en su momento un procedimiento legal y un procedimiento abierto de adjudicación. La semana pasada culminó esta adjudicación que finalmente recae sobre ENDESA.

Esta subestación realizará la transformación de 66 a 15 kilovoltios y tendrá una potencia de 20 MW. Se prevé instalar una nueva línea de Alta Tensión de más de un kilómetro, que contará con la tecnología más avanzada. Todo ello comenzará a desarrollarse dentro de este mismo año 2021 según las previsiones iniciales.

Cabe señalar que la subestación facilitará y potenciará el desarrollo del polígono industrial, así como será positivo de cara a la construcción de nuevas viviendas, pues se solucionará el problema de falta de capacidad eléctrica en el municipio.