Salud pone en marcha cursos sobre el manejo de desfibriladores

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Presentación curso desfibriladores

Salud pone en marcha cursos sobre el manejo de desfibriladores

No hay más de 8 minutos entre cualquier punto de la localidad y un desfibrilador

La delegada de salud del Ayuntamiento, Paqui Ramos, ha llevado a cabo una breve presentación sobre los cursos de desfibriladores homologados por la Junta de Andalucía, que se impartirán hoy en nuestra localidad.

Ya son muchos años los que desde salud se trabaja para que Las Cabezas sea una ciudad cardioprotegida. Gracias al plan “Tus manos salvan vidas”, no hay más de 8 minutos entre cualquier punto de nuestro pueblo y un desfibrilador.

Es indispensable que todas las personas en nuestra localidad aprendan a usar dichos aparatos y a hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP)para saber actuar en caso de urgencia si se produce una parada cardiorespiratoria. Por ello, se están impartiendo hoy en dos turnos, de mañana y tarde, cursos a 40 personas procedentes de las asociaciones locales, técnicos/as que trabajan en los lugares en los que se han instalado los aparatos y personal del propio consistorio. Se espera seguir impartiendo nuevas formaciones tanto a mayores como jóvenes para que sepamos usarlos el mayor número de personas posibles.

En diciembre, gracias al Plan Supera de Diputación se colocaron cinco nuevos desfibriladores que se añadieron a la lista de los catorce con los que contamos hoy día.

Muy pronto se pondrá a disposición de todos/as mapas en los que se señalarán las ubicaciones exactas que además estarán incluidas en una aplicación móvil.

Mientras tanto te señalamos aquí los puntos en los que puedes encontrar un desfibrilador:

Plaza de los Mártires,Centro de Salud, Farmacia Mendoza, Pabellón Cubierto,Campo de fútbol, Centro Cívico y Biblioteca Municipal, Gasolinera CEPSA, Jefatura de Policía, Protección Civil, Centro Deportivo Municipal, Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas, Centro de Participación Activa de Mayores “El Abuelo” y en la Casa de la Cultura.

Recuerda que puedes contactar con la delegación de salud a través del teléfono 607 11 39 37.