Constitución 1812 aniversario

209 aniversario de la firma de la Constitución de Cádiz de 1812, La Pepa

Las Cabezas de San Juan forma parte de esta efeméride histórica

Hoy se cumplen 209 años de la promulgación de la Constitución española de 1812, la conocida como “La Pepa” por coincidir con el día de San José. Tan sólo 2 años después el rey Fernando VII la abolió, pero con la llegada al poder del liberalismo en 1820 gracias al pronunciamiento del General Riego en Las Cabezas y de quienes lucharon por los derechos y libertades de todos los ciudadanos/as, el monarca tuvo que jurar la Constitución y abolir la inquisición.

En Las Cabezas de San Juan se jugó un papel fundamental en este capítulo de la historia y por eso se siguen organizando actos conmemorativos por el 200 aniversario de aquel levantamiento militar que protagonizó Rafael del Riego.

Si quieres ampliar y conocer con más detalles la historia pasada y presente en torno a la efeméride, recuerda que puedes visitar la web www.200deriegoliberal.com

"La Pepa” nació en un momento convulso de la historia de España, en el que un grupo de valientes se mantuvo firme. Hoy, nuestra Nación también pasa por momentos de incertidumbre, la unidad resultará esencial para batir una vez más a nuestro enemigo.