Cultura presenta la programación de primavera 2021

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Programación Primavera 2021

Cultura presenta la programación de primavera 2021

El Teatro Municipal acogerá actos de distinta índole dirigidos a toda la población desde los cero años

Presentación programación primavera

Ayer tuvo lugar la presentación de la programación de primavera para este año 2021 en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas.

Al acto asistieron el alcalde Francisco Toajas, la delegada de cultura Margaret Guerrero, el presidente de la asociación AstArté Agustín Otero y el secretario de la misma, Juan Ortiz.

La Delegada de Cultura, destacó al principio del acto la importancia de mantener viva la cultura y el Teatro abierto, señalando su apoyo a todas las personas que trabajan en el mundo de la cultura y lo están pasando mal.

Tras una valoración positiva de la respuesta de la población a la programación de otoño, a pesar de la reprogramación que tuvo que sufrir debido a la situación derivada por la COVID, se presentó una programación de primavera no muy extensa pero que cuenta con todo tipo de actividades y con la colaboración de asociaciones locales como AstArté o Pabalumas Teatro que representará por segunda vez su obra “La Noche en Blanco”.

Dirigidos a toda la población desde los cero años se podrán disfrutar desde presentaciones de libros de autores locales de la mano de AstArté este mismo viernes, obras juveniles que invitan a la reflexión sobre igualdad con “Broken Play”, un espectáculo familiar de danza y pompas con “Castillos en el aire”, obras de jóvenes cabeceños para otros jóvenes como “La noche en Blanco”, comedia de la mano de obras aclamadas como “En Sevilla hay que morir” u obras sensoriales para bebés como “Luna”,  unos toques y cante flamenco de la mano de Manuel Cordero que presentará su nuevo disco “Rincón Malillo”, unas clases magistrales de historia sobre la Segunda Guerra Mundial gracias a Wayne Jamison  y hasta una obra candidata al premio MAX como “DEMO. Elegía del momento”.

Sin duda una programación de calidad gestionada por la delegación de cultura del ayuntamiento para que no tengamos que salir fuera a disfrutar sino para que podamos ir a nuestro Teatro Municipal con toda la seguridad y medidas por COVID19.

Tanto Agustín Otero como Juan Ortiz aprovecharon para agradecer al Ayuntamiento su implicación para con la asociación, la cultura en general, mandaron un mensaje de apoyo y abrieron las puertas de la asociación a cualquier ciudadano/a con inquietudes. Aprovecharon también para dar algunas pinceladas del primer acto que abrirá la programación este mismo viernes e invitaron a la población a que no falten a la cita a las 18:00 en el Teatro Municipal. Se presentarán tres libros de autores locales como Natalia Fernández, Juan Beato y Melania Virués.

El Alcalde por su parte agradecía la labor de todos/as los que han hecho posible presentar esta programación y señalaba que desde el Consistorio se tiende la mano para ayudar a cualquier cabeceño/a con alguna inquietud cultural o artística poniendo a disposición la delegación para seguir creando cultura.