Las Cabezas de San Juan, una explosión de color y solidaridad

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

WhatsApp Image 2023-10-09 at 12.15.39 (1)

Las Cabezas de San Juan, una explosión de color y solidaridad

07/10/2023

La Marcha de Colores organizada por la Asociación de Alzheimer y el Ayuntamiento movilizó a 1.700 participantes en busca de fondos para un vehículo adaptado.

El pasado viernes, 6 de octubre, Las Cabezas de San Juan se llenaba de color con la marcha benéfica organizada por la Asociación de Alzheimer. Más de 1.700 participantes acudieron con su dorsal y camiseta blanca para vivir una tarde de alegría y solidad, lo recaudado en fue íntegramente para la asocación cabeceña que busca fondos para renovar su vehículo ya que necesitan una furgoneta mejor adaptada para sus usuarios y usuarias. 

 

 

WhatsApp Image 2023-10-09 at 12.15.40

La delegación de Participación Ciudadana ha colaborado desde el inicio de la idea para que no faltara nada a la hora de organizar esta gran marcha que ha superado las propias expectativas de la organización. "No nos esperábamos esta respuesta por parte de nuestros vecinos. Gracias, gracias y mil veces más gracias se queda corto para la emoción que estamos viviendo" decía a los micrófonos la presidenta de la asociación, Gloria Abad.

El alcalde, Pepe Solano, acompañado por la delegada de Salud y Participación Ciudadana, Andrea Triguero, y varios ediles lideraba junto con varias personas la comitiva. Al inicio de la marcha manifestaba ante los medios: "Una vez más Las Cabezas demuestra su solidaridad con las causas de nuestro pueblo, esta vez más colorida que nunca". Por su parte Triguero señalizaba que en Participación Ciudadana las asociaciones de Las Cabezas encontrarán siempre la mano tendida para este tipo de actividades y eventos. "Desde que entramos tenemos claro que el Ayuntamiento tiene que servir de empuje y ayuda para organizar y colaborar con el tejido asociativo dotándoles de todo lo que esté en nuestra mano para conseguir sus propósitos". 

 

WhatsApp Image 2023-10-09 at 12.15.40 (1)

A las 19:00 horas comenzaba esta Marcha de Colores desde la Avenida Ana Núñez Paz. Durante todo el recorrido la Policía Local veló por la seguridad vial y de los cientos de cabeceños y cabeceñas así como los voluntarios de Protección Civil que también estuvieron presentes en la organización. Por su parte el CD Gilete estuvo animando la marcha lanzando polvos de colores, confeti e incluso extintores de humo de colores durante varias fases del recorrido. Asimismo diferentes colectivos y empresas locales han ayudado a la asociación con materiales y aporte económico. 

Un recorrido que estuvo arropado por vecinos y vecinas que no dudaron en echarse a la calle para animar y disfrutar con las estampas tan coloridas que nos dejó esta marcha en la Avenida Jesús Nazareno, la Plaza de los Mártires o en su llegada a las conocidas como Naves del SEMPA. Una vez concluida la caminata se pudo disfrutar de actuaciones de artistas locales como Quejío, quienes volvían a los escenarios cinco años después, Tete o Nieves Ganfornina. La Asociación instaló una barra en el SEMPA donde los participantes y vecinos pudieron refrescarse y compartir un buen rato de convivencia. 

Con esta actividad la Asociación pretendía además tener mayor visibilidad en la ciudad. Durante todo el recorrido el cabeño, Antonio Bravo, se encargó de animar a los participantes junto con un grupo de bailarinas y animadoras que hicieron mover el esqueleto a todas las personas que participaron en esta fiesta de la solidaridad y el color en Las Cabezas de San Juan. 

WhatsApp Image 2023-10-09 at 12.15.37