Primer Cross Nocturno Las Cabezas

Presentado el I Cross Nocturno Ciudad de Las Cabezas

Se celebrará el próximo 26 de junio

Presentación Cross Nocturno

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento junto a TopRunner y el Club Deportivo Gilete, con la colaboración de Lagoh y Powerade, organizan el “Primer Cross Nocturno Ciudad de Las Cabezas”.

Se llevará a cabo el próximo 26 de junio a partir de las 22:00 horas en el parque periurbano El Ranchillo, aunque habrá programadas carreras para los más pequeños, por el propio parque, a partir de las 20:00 horas.

Será una prueba nocturna en la que podrán participar hasta 500 personas que recorrerán 15 km alrededor de la localidad, bajo la luz de las estrellas, con la particularidad de que incluso cruzarán una vía pecuaria que la Junta de Andalucía establece como Espacio Natural Protegido.

Para participar será obligatorio el uso de una linterna frontal, aunque se dispondrán puntos iluminados intermedios del recorrido con avituallamientos parciales para recuperarse.

A todo aquel o aquella que finalice la carrera se le hará entrega de una medalla finisher.

En la presentación del Cross que se llevó a cabo este jueves en el Ayuntamiento, el Delegado de Deportes señaló su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que se lleve a cabo este proyecto, que espera sea todo un éxito, y animaba a la gente a participar, además de señalar que este evento es solo el primero de otros que le seguirán respetando las medidas de seguridad por COVID19.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Gilete, Cristóbal Cordero, señaló el compromiso del club al 100% de colaborar con el Ayuntamiento en cualquier evento deportivo que organicen.

Cordero recordaba que en estos momentos el club sigue activo, aunque con entrenamientos individuales y su actividad en las escuelas deportivas limitadas según las indicaciones por COVID19.

Por último, el gerente de la empresa TopRunner, José Ruiz, señaló que la aceptación está siendo muy buena tanto a nivel local como provincial, a nivel de Sevilla e incluso Cádiz. “Hay más de 200 inscritos ya y 30 deportistas locales”

José ponía de manifiesto que ese día será un espectáculo socio deportivo único, que además tendrá un impacto turístico importante e incentivará el consumo en la localidad, pues quienes nos visiten conocerán Las Cabezas y participarán ese día en la economía local a través del comercio y la hostelería, además de que supondrá la creación de empleo.

Puedes realizar tu inscripción y consultar toda la información sobre el Cross a través de la web de TopRunner (www.toprunner.es).