Así será la cabalgata de Reyes Magos de Las Cabezas de San Juan 2024

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

CARTELCABALGATA2024

Así será la cabalgata de Reyes Magos de Las Cabezas de San Juan 2024

03/01/2024

El nuevo recorrido, que recupera el centro de la localidad, y la ampliación de artículos para repartir desde las carrozas son las novedades más sonadas de este año.

Diseño sin título (34)

La tarde y noche del 5 de enero está reservada en el calendario como uno de los momentos más mágicos para los niños y niñas de esta ciudad sevillana. Con más de una decena de carrozas, la nueva corporación ha decidido realizar diferentes cambios en la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente para intentar mejorar una de las tradiciones más alegres del municipio. 

La Cabalgata de Las Cabezas de San Juan contará con nuevo recorrido, más artículos a repartir desde las carrozas y un pasacalles más extenso en la previa de la cabalgata. Estas son algunas de las modificaciones que se han venido realizando desde la delegación de Festejos de cara al próximo viernes 5 de enero. 

Una de las novedades más reseñables para los ciudadanos es el recorrido de la cabalgata. Para empezar, el tradicional pasacalles a pie que parte desde la Plaza de la Constitución con los miembros de las diferentes carrozas culminará este año en la puerta del IES Delgado Brackenbury, en la calle alcalde José Luis González. Con esta medida se responde a la petición de los organizadores de la Cabalgata de incrementar el tiempo que SSMM y demás miembros del cortejo caminan a pie por las calles de la ciudad saludando a los ciudadanos que se aglomeran a su paso. 

Tras los discursos y el acto protocolario en la puerta del Centro Educativo, el recorrido en carrozas comenzará en la propia calle Alcalde José Luis González, continuará por la Avda. Jesús Nazareno para adentrarse en la Plaza de los Mártires del Pueblo y subir hasta la parte más alta de la ciudad por las calles del centro: Maestro Juan Marín de Vargas, Practicante José Toajas, Antonio Machado y Salvador Allende que nos dejarán estampas inigualables con las carrozas a los pies de la gran parroquia de San Juan Bautista. La Cabalgata llegará a la conocida Rotonda de los Cuatro Vientos para encarar la Avda. Jesús Cautivo hasta la calle Retiro, continuará por la calle Ávila, Argentina, Gustavo Adolfo Bécquer y Barcelona para reincorporarse de nuevo a la Avda. de Jesús Cautivo. Seguidamente de C/ Logroño, Huesca, Avda. Doctor Fleming, Avda. Blas Infante terminando en la Plaza de los Mártires. 

El horario comenzará a las 16:00 horas con el pasacalles a pie y a las 17:00 horas con la cabalgata que finalizará su recorrido sobre las 21:00 horas aproximadamente. 

En este 2024 hay un total de 12 carrozas, una más que en la pasada edición. Como viene siendo habitual abrirá el cortejo Los Beduinos de la Hdad. San Isidro que irán a pie animando a los niños y niñas. Por orden le seguirán, ya en carrozas: La Estrella de la Ilusión (Amigos de la Cabalgata), Los Duendes del Chupete (Escuela Infantil “El Chupete”), Super-Gonzalo (Noche Mágica), Cartero Real (Juventud Nazarena), El Desierto (Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno) , La Olimpia Griega (Hdad. Ntra. Señora del Rocío), Rey Melchor (Hdad. Sacramental), Club Deportivo Gilete (CD Gilete), Club de Maestría, Juan de Mesa (Hdad. del Stmo. Cristo de la Vera Cruz), Rey Gaspar (Hdad. Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén), Apolo XI (Centro Ocupacional San Roque) y la carroza del Rey Baltasar (Hdad. Santo Entierro de Cristo). El cortejo contará también con la participación de la Banda de San Salvador que pondrá el acompañamiento musical a la tarde. 

En cuanto a los artículos que se lanzarán a los más pequeños de la ciudad desde las carrozas, este año se ampliará el catálogo de los mismos, abriendo así el abanico de posibilidades con más tipos de comestibles, pelotas, juguetes y unas “bolas” que irán acompañadas de unos ‘vales regalos’ canjeables para diferentes artículos. Con esta medida no solo se busca aumentar la variedad y así el atractivo, sino actuar de una manera más responsable con el planeta. “Es una lástima la cantidad de caramelos que se tiran cada año y se malgastan en nuestras calles al no ser recogidos. Por ello este año vemos necesario abrir la posibilidad para que las carrozas puedan lanzar juguetes y artículos para los niños y niñas de Las Cabezas y hacer así nuestra Cabalgata más atractiva”, señala el delegado de Festejos, Pepe Quiñones.

En la Entrega de Llaves de la ciudad al Cartero Real, el alcalde, Pepe Solano, agradeció el trabajo que los voluntarios y trabajadores municipales realizan en estos días para preparar la cabalgata y espera que esta fiesta sea por y para los niños y niñas de Las Cabezas dando ejemplo de civismo y compartiendo entre todos los regalos que desde las carrozas se lanzarán junto con la alegría e ilusión.