El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, protagonista del Cartel de la Semana Santa de Las Cabezas de San Juan

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

CARTEL_SS2024

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, protagonista del Cartel de la Semana Santa de Las Cabezas de San Juan

13/02/2024

La fotografía, obra de Manuel Gallego, muestra la portentosa imagen de Juan de Mesa, que en este 2024 conmemora el IV Centenario de su hechura.

cartel_semanasantalascabezas2024.jpg

El Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz acogía este lunes, 12 de febrero la presentación de los carteles de Semana Santa, Viacrucis Cuaresmal y XLI Pregón que correrá a cargo de Enrique Maestre, quien también recibía las pastas en dicho acto. 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad organizaba dicha presentación que contaba con la presencia y participación del alcalde, Pepe Solano, el vicario Parroquial, Jesús Medina, la Junta Superior del Consejo, la delegada de Cultura, África Castro, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Manuel López, así como, los distintos miembros y representantes de las hermandades de Gloria y Penitencia y los pregoneros de nuestra localidad. 

Por motivos meteorológicos la presentación de estos carteles tuvo que hacerse en el interior del templo. Tres fotografías cuyos protagonistas son los titulares de la hermandad del Viernes Santo del municipio Sevillano. La imagen elegida para anunciar nuestra Semana Santa de Interés Turístico Nacional es obra del fotógrafo, Manuel Gallego Rincón, natural de Los Palacios y Villafranca y quien ya fuera cartelista en 2017. La fotografía capta el momento por el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz transita por la Plaza de la Mujer Trabajadora enfocándose en la extraordinaria obra dejando ver, al fondo de la imágen, la fachada de la Parroquia de San Roque. Un sonoro aplauso casi un minuto mostró la admiración del nutrido grupo de asistentes al acto. Cabe recordar que la hermandad de la Vera Cruz de la localidad cabeceña celebra en este 2024 el 400 aniversario de la hechura de su imagen titular, obra de Juan de Mesa y que para el próximo 19 de octubre está prevista una procesión extraordinaria tras una misa pontifical en la Plaza de los Mártires de Las Cabezas, oficiada por el Arzobispo de Sevilla.

Antes de dar a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa también conocimos los del Via Crucis Cuaresmal, fotografía de Antonio Jesús Hernandez Marín, que muestra un primer plano en semi perfil de la imágen del Cristo de la Vera Cruz y del XLI Pregón de la Semana Santa de Las Cabezas que es obra de José Manuel González Ceballos. En este caso la protagonista es la María Santísima de los Dolores, la titular mariana de Vera Cruz. El pregonero de 2024, Enrique Maestre Hermida recogía las pastas y se mostraba agradecido ante el Consejo por su elección encomendándose a Jesucristo y a su Madre ante la responsabilidad de pregonar su fe ante todos los cabeceños y cabeceñas. Recibía las pastas de su pregón ante la atenta mirada de su familia, incluida la de su padre, Enrique Maestre Guzmán, quien será su presentador.

Durante el acto también se pudo disfrutar de la voz de María José Soriano quien interpretó el tema cofrade “Lágrimas de Sangre” junto a la guitarra de Eusebio García. Soriano emocionó al público con su voz y forma de expresar esa oración hecha cante. 

La presentación de carteles ha servido de antesala para unas semanas de intensa actividad en nuestras hermandades, llega la cuaresma y con ella un calendario de actos para preparar la Semana Santa de nuestro pueblo. 

 

Fotografías de Serafín Hernández