El brujo actuará en Las Cabezas este viernes

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

carteles para instagram (16)

El brujo actuará en Las Cabezas este viernes

02/11/2023

El Brujo homenajea a los intérpretes del Siglo de Oro en su nuevo espectáculo 'El Viaje del Monstruo Fiero' que llega a Las Cabezas de San Juan este 3 de noviembre.
�� Viernes, 3 de octubre.
�� A las 21:00 horas.
�� Teatro Municipal - Ciudad de Las Cabezas (C/ Jazmines, s/n).
�� El Viaje del Monstruo Fiero - El Brujo (Cía. Nacional de Teatro Clásico)
 
Este viernes llega uno de los momentos más especiales de la programación de otoño 2023 del Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas. El Brujo regresa por quinta vez a Las Cabezas de San Juan para interpretar su último trabajo con la compañía nacional de teatro clásico. El Viaje del Monstruo Fiero.
 
En sus palabras, «los actores eran los artífices de ese fenómeno teatral vivo del espectáculo que se producía en los corrales de comedias. Todo esto es la esencia del teatro del Siglo de Oro español. Yo me considero heredero de ese linaje porque mi trabajo ha sido enfrentar esa dificultad durante toda mi vida».
 
El Brujo parte de una loa de Lope de Vega de 1607 en la que propone un enigma cuya respuesta es el actor: «¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?» A partir de aquí, El Brujo emprende sobre el escenario un viaje personal a través de diversos textos de autores clásicos como Cervantes, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz. El hilo conductor es su biografía teatral con la finalidad de poner en valor la permanencia en la actualidad del legado de los comediantes del Siglo de Oro de los que se siente heredero.
 
Afirma: «Este viaje del monstruo es mi propio viaje a través de los escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español. El público me hizo monstruo fiero por necesidad y así cumplí con mi parte de la herencia. Soy un bululú».