Las Cabezas de San Juan, invitado de honor en Castellar del Vallés (Barcelona) para celebrar el Día de Andalucía

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

12-diaandalusia_20_1440x961

Las Cabezas de San Juan, invitado de honor en Castellar del Vallés (Barcelona) para celebrar el Día de Andalucía

26/02/2024

La Casa de Andalucía de Castellar del Vallés - Aires Rocieros celebraban el pasado 24 de febrero el Día de Andalucía. El teniente alcalde, Carmelo Muñoz, participaba como representante de nuestra ciudad en un día tan importante para este municipio de más de 24.000 habitantes.

La Casa de Andalucía de Castellar del Vallés - Aires Rocieros celebraban el pasado 24 de febrero el Día de Andalucía. El teniente alcalde de Las Cabezas, Carmelo Muñoz, participaba como representante de nuestra ciudad en un día tan importante para este municipio de más de 24.000 habitantes. Durante la jornada, el edil cabeceño pudo reunirse con varias asociaciones y vecinos de Castellar para mostrar el atractivo turístico de Las Cabezas de San Juan promocionando nuestras tradiciones, historia, fiestas o gastronomía.
 
Las Cabezas de San Juan se convierte en el primer pueblo de la provincia de Sevilla que recibe esta invitación después de que la hayan recibido ya otras localidades importantes de Andalucía como Grazalema, Almería, Orce, Priego de Córdoba, Frigiliana, La Higuera o Almonaster la Real.
 
El sábado, 24 de febrero se vivió un día de baile, canto, gastronomía y sobre todo cultura: “Hoy sentimos mucha alegría, con Sevilla como invitada, ya hemos terminado las ocho provincias andaluzas, ocho años, ocho provincias. Nos gusta conocer otras culturas y esa es la razón de ser de esta fiesta” , manifestó Montserrat da Silva, presidenta de la asociación castellarense Casa de Andalucía.
 
El acto empezó con los discursos oficiales, la ofrenda a las banderas y el canto de los himnos. "Estoy entre dos aguas porque soy catalana de nacimiento, pero andaluza por las cuatro bandas y es un día muy emocionado" , dijo la concejala de Cultura, Joana Borrego. Carmelo Muñoz, tercer teniente de alcalde, aseguró que era un gran honor que de entre todos los municipios sevillanos, Castellar hubiera pensado en Las Cabezas: “Este tipo de actos merecen la pena porque acercan a dos pueblos que son diferentes y, a la vez, tan similares, porque a pesar de que cada uno tiene su identidad, siempre encontramos vínculos de unión, una preciosa mezcla cultural” . Ambos ayuntamientos, y la asociación, se intercambiaron obsequios para poner de manifiesto este intercambio de culturas.