Las Cabezas exige a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el arreglo de las carreteras de sus pedanías

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

photo1705570958 (1)

Las Cabezas exige a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el arreglo de las carreteras de sus pedanías

18/01/2024

“Se juega con la vida de muchas personas que transitan por esas carreteras de manera diaria”.

photo1705570950 (6)

En las últimas horas el alcalde de la localidad sevillana, Pepe Solano, ha enviado una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, pidiendo el que acometa tareas de mantenimiento y arreglo de las vías que unen a las pedanías de Sacramento, Vetaherrado y San Leandro con el núcleo poblacional de Las Cabezas ya que “se juega con la vida de muchas personas que transitan por esas carreteras de manera diaria”. 

El primer edil cabeceño considera una actitud discriminatoria por parte de Confederación hacia Las Cabezas de San Juan puesto que hace tan solo una semana se llevaron a cabo tareas de parcheo y arreglos en vías similares de pueblos vecinos como Los Palacios y Villafranca. Los niños y niñas de las pedanías cabeceñas transitan cada día en autobús estas carreteras para asistir al colegio e instituto con el peligro que eso conlleva. “Invito al presidente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a visitar las vías a las que se hace referencia en el escrito, conmigo y con todos los ciudadanos, y así compruebe de primera mano el lamentable estado de las carreteras” destacaba el alcalde en unas declaraciones.

Solano, además, ha enviado en las últimas horas una misiva a la Jefa de Servicios de Transporte de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y  Vivienda de Sevilla para pedir la instalación de marquesinas para las tres pedanías cabeceñas. Con ello se busca dar más comodidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Sacramento, Vetaherrado y San Leandro. 

“No cesaremos en luchar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y los poblados son parte fundamental de Las Cabezas de San Juan” finalizó el alcalde.