Las Cabezas servirá de ejemplo para la primera Ley de Juventud en España

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

MINISTRA_ALCALDE_JUVENTUD 04

Las Cabezas servirá de ejemplo para la primera Ley de Juventud en España

30/01/2024

Sira Rego, ministra de Juventud comparecía en FITUR junto al alcalde, Pepe Solano, y ponía en valor el trabajo que se está realizando en nuestra ciudad introduciendo a los jóvenes en la toma de decisiones sociales y políticas, uno de los objetivos que se persigue conseguir con la futura Ley de Juventud propuesta la pasada semana en el Congreso.

El pasado viernes, 26 de enero, el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Pepe Solano, mantuvo un encuentro con la ministra de Juventud, Sira Rego, en FITUR. Aprovecharon para poner encima de la mesa el papel que jugará en la creación de la nueva Ley de Juventud propuesta en el Congreso de los Diputados, la Comisión de Juventud e Infancia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que será presidida por el primer edil cabeceño. 

Aunque el nombramiento no se ha hecho oficial, Solano ya trabaja en esta presidencia, muestra de ello fue el encuentro y posterior  declaraciones que los responsables dieron a los medios de comunicación en la sala de prensa de Prodetur en IFEMA. En dichas declaraciones la titular de Juventud e Infancia del Gobierno destacaba la juventud del primer edil cabeceño, siendo “el alcalde más joven de la provincia de Sevilla”. Rego pedía encarecidamente a Solano que se trabajara desde la FEMP para que se active un trabajo participativo que ayude y aconseje en la elaboración de la primera Ley de Juventud de nuestro país. “Además Las Cabezas es un claro ejemplo ya que ha conseguido que la juventud se introduzca en el debate social y político y estamos deseando que Solano comparta con nosotros esas estrategias para incentivar jóvenes municipalistas que tan importante son para nuestro futuro” señalaba la ministra.

Por su parte Solano agradeció la cercanía y la predisposición por parte del ministerio y puso en valor la tarea que desde la FEMP y todos los municipios tienen por delante los municipios para aportar sus experiencias en la creación de esta Ley que seguro será muy beneficiosa para los jóvenes, y por ende para el futuro de nuestro país. “Los municipios somos la puerta de entrada y por ello es muy importante que se creen consejos participativos de juventud, en Las Cabezas ya lo estamos poniendo en marcha y animo a todos las localidades a hacerlo” finalizó el alcalde.