Sandra García emociona en un pregón lleno de sentimiento y corazón
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
La periodista cabeceña ha sido la encargada de hacer la ‘primera levantá’ a los cofrades de Las Cabezas de San Juan en el XLII Pregón de nuestra Semana Santa.

La Parroquia de San Juan Bautista se llenó de emociones, recuerdos y fervor cofrade con motivo del XLII Pregón de Semana Santa, pronunciado por la periodista Sandra García Beato, voz reconocida de Radio Las Cabezas “su niña pequeña” que supo convertir sus vivencias en un canto profundo a la Pasión según este pueblo.
Desde el primer instante, Sandra dejó claro que su pregón sería más que palabras: sería una declaración de fe, una confesión sincera que arrancó con una versión personal de la oración del pecador, abriendo su alma a quienes la escuchaban. Su intervención, hilvanada con sentimiento y honestidad, fue el reflejo de una vida marcada por el descubrimiento y el arraigo a las costumbres de Las Cabezas, ese rincón del Sur, tierra de sus ancestros que ya anhelaba siendo niña y adolescente en Madrid y que ahora forma parte inseparable de su identidad.
La pregonera no solo agradeció con emoción a los presentes, sino que supo construir un Vía Crucis muy personal, en el que cada estación no era solo un pasaje evangélico, sino una vivencia ligada a las calles, las voces y los silencios de la Semana Santa cabeceña. Narró desde su papel de periodista, micrófono en mano, los momentos compartidos junto a las hermandades, transmitiendo lo que otros sienten y ahora, por fin, dando voz a sus sentimientos.
El acto estuvo arropado por la presencia del párroco D. Marco Antonio Fernández, así como el alcalde de la localidad, Pepe Solano, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepe Maestre, los hermanos mayores de las distintas corporaciones de penitencia, gloria y sacramentales, además de representantes de la Asociación de la Oración en el Huerto y la Policía Local.
La música tuvo un papel destacado en el acto. La Banda de San Salvador abrió la mañana con la interpretación de la marcha “Espíritu Santo”, y posteriormente regaló al público la mítica “Amarguras”, himno de los Domingos de Pasión. Durante el pregón, la emoción se intensificó con la interpretación de la Salve a María Stma. de las Angustias, y no faltaron momentos sublimes como la saeta de Antonio Macías al Cautivo o la intervención del Coro de Sión con “Siempre Vera Cruz”. También se vivió un instante especialmente emotivo con la Salve a María Stma. en su Soledad, interpretada por voces amigas de la pregonera.
La presentación de Sandra estuvo a cargo de su prima, María del Carmen Álvarez Vilar, quien la describió con palabras cargadas de ternura y verdad: como una mujer de corazón puro, entregada a los demás, y con quien ha compartido desde la infancia el amor por las tradiciones cabeceñas.
En definitiva, Sandra García Beato no solo pregonó la Semana Santa: la vivió en voz alta, la transmitió desde dentro, y dejó constancia de su fe más sincera. Con este pregón, se consagró como una de las grandes voces que ya forman parte de la historia cofrade de Las Cabezas de San Juan.

