El IES Ciudad de las Cabezas contará el curso que viene con un aula específica

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Reunión Delegada Territorial de Educación

El IES Ciudad de las Cabezas contará el curso que viene con un aula específica

Comenzamos la semana con una magnífica noticia para la comunidad educativa de Las Cabezas de San Juan. La delegada provincial de educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha comunicado personalmente, vía telefónica, al Alcalde de Las Cabezas que en el próximo curso 2021/22 se dotará al IES Ciudad de Las Cabezas de un Aula Específica.

Esta fue una de las principales peticiones que el alcalde, Francisco Toajas,  y la delegada de educación María Castro trasladaron la semana pasada a la Delegada Provincial de Educación ya que, entre las necesidades que tiene Las Cabezas en materia educativa, el equipo de gobierno considera prioritario que se dote por parte de la Junta de Andalucía de los medios materiales, las infraestructuras y de los recursos humanos necesarios para atender adecuadamente a la población infantil y juvenil que tiene dictaminada necesidades educativas especiales. Una solicitud también tratada por el consejo escolar municipal y la mesa de escolarización.

Con este nuevo recurso se garantiza que el próximo curso ningún alumno/a de la enseñanza secundaria con necesidades educativas especiales, que requieran del recurso de aula específica, tenga que desplazarse del municipio para recibir dicha atención en otros centros.

En la citada reunión de la pasada semana, el Alcalde planteó a la Delegada Provincial otras necesidades en materia educativa para la localidad a las que se harán el seguimiento oportuno hasta lograr que Las Cabezas cuente con los recursos educativos que nuestra población infantil y juvenil requiere.