Las Cabezas llevará a cabo mañana una primera vacunación masiva

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Vacunación masiva. Reunión

Las Cabezas llevará a cabo mañana una primera vacunación masiva

El Alcalde ha mantenido hoy una reunión de coordinación del calendario de vacunación y el posible cambio de ubicación del centro de rehabilitación con la Directora Gerente del Distrito Sanitario

Esta mañana el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, y la delegada de salud del Ayuntamiento, Paqui Ramos, han mantenido una reunión con la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja, en la que se ha hablado sobre la vacunación masiva que se llevará a cabo mañana en la localidad, la coordinación del calendario de vacunación y la nueva ubicación del Centro de Rehabilitación del municipio.

A finales de febrero el Centro de Salud comunicó al Área Sanitaria y a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía el plan funcional de vacunación elaborado conjuntamente con la Delegación de Salud del Ayuntamiento. Un plan que establecía la dinámica y la mecánica necesaria para organizar en el Polideportivo Municipal las vacunaciones en las condiciones de máxima seguridad y eficacia, garantizando además un tránsito cómodo y seguro para los usuarios, así como adecuados a las necesidades del personal sanitario para administrar las vacunas.

Este martes desde el Distrito se comunicó la aprobación del plan que coordinado con el Centro de Salud se pondrá mañana en funcionamiento.

Sobre las 10:00 horas comenzará la vacunación el Polideportivo Municipal Carlos Marchena de más de 300 personas que ya están debidamente citadas a través de llamadas telefónicas que se han realizado desde el Centro de Salud.

En concreto, se administrarán las vacunas, por parte de dos médicos y dos enfermeros, a las personas nacidas entre los años 1943-1944 (en la actualidad 77-78 años) y a las personas nacidas en 1956 (en la actualidad 64 años).

Al tratarse de una ubicación y espacio amplio, se han organizado dos salas diferenciadas; una para vacunar y la otra para el tiempo de espera de la post vacuna.

La entrada y salida al recinto estará coordinada por una persona que irá registrando los datos de todos los usuarios/as que al entrar seguirán un circuito correctamente indicado hasta que se proceda a su vacunación.

Los vestuarios se han habilitado como sala de emergencia pues es uno de los requisitos dentro del plan y una ambulancia estará todo el tiempo en la puerta por cualquier urgencia.

Se contará además con servicio de limpieza permanente mientras dure la vacunación y la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

A día de hoy 9 de abril se han vacunado a 1712 usuarios en la localidad.

El ritmo de vacunación continuará después de mañana y se espera que el jueves que viene haya una nueva remesa.

Como ha sido desde el inicio de la pandemia y continuará siendo hasta que acabemos con esta situación por COVID, el Ayuntamiento de Las Cabezas colaborará absolutamente y sin lugar a dudas con el Centro de Salud y las autoridades sanitarias a fin de lograr una vacunación efectiva que supondrá a medio plazo el fin de esta pesadilla.

En cuanto al cambio de ubicación del Centro de Rehabilitación Municipal se plantea para una mejora de accesibilidad al mismo y un mejor servicio al ciudadano.

El Distrito Sanitario queda pendiente del estudio previo de las posibles ubicaciones.