Las Cabezas rinde homenaje a Rosa Quiñones en el Día Internacional de las Mujeres

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Homenaje Rosa Quiñones

Las Cabezas rinde homenaje a Rosa Quiñones en el Día Internacional de las Mujeres

"Luchadora, emprendedora, buena madre, artista y canastera"

En la mañana del 8 de marzo se descubrió un azulejo en reconocimiento a la artista Rosa Quiñones en la Plaza de los Canasteros a iniciativa de la delegación de igualdad del Ayuntamiento.

Al acto asistieron el alcalde, Francisco Toajas acompañado de familiares de Rosa como su hijo Rubén, sus hijas Ruth y Yahaira Gil Quiñones así como el padre de los mismos, Pepe Gil. Por parte del equipo de gobierno las concejalas María Castro, Lidia Ferrera, Margaret Guerrero y Paqui Ramos. También han asistido miembros del coro de Los Canasteros, familiares y amigos.

Un homenaje para una mujer que Rubén Gil Quiñones ha definido como "Luchadora, emprendedora, buena madre, artista y canastera"

Rubén agradecía de parte de la familia y canasteros al Ayuntamiento y a Ricardo, autor de la frase que acompaña el azulejo, este homenaje. "Eres la Rosa que mantendrá siempre viva la voz de Los Canasteros"

El alcalde, Francisco Toajas, por su parte señalaba que este ha sido un acto sencillo, aunque digno para una mujer artista, madre luchadora, emprendedora y también política, algo que no se suele recordar, pero cabe señalar.

"Podemos sentirnos orgullosos de Rosa en este sentido porque gracias a su trabajo e iniciativa por la dignidad de las personas hoy contamos con los Servicios Sociales. Todas las cosas que ha hecho ella han dejado huella y continuidad"

En el Día de la Mujer era imposible no homenajear a una mujer que ha puesto granitos de arena en esta montaña, en la lucha por la igualdad de las mujeres.

"Un pequeño detalle con una mujer grande" señalaba el alcalde que también quiso dejar claro que no será la última vez en homenajearla, recordarla y tenerla presente para hacer visible todo lo que nos ha dejado, esperando que muy pronto la situación por COVID pueda permitir que asistan más personas a las que seguro les hubiese gustado estar en el acto.

 Gracias Rosa.

Homenaje Rosa